lunes, 29 de septiembre de 2014

PRESENTACIÓN

Pictura et Verba nace con la finalidad de intentar lograr la más posible y perfecta conjunción entre la imagen y las palabras, de modo que se dibuje una sonrisa y se escriba un sentimiento en la cara de todas aquellas personas que nos conozcan.

Mediante sencillos emblemas que conjuguen imagen y texto intentaremos lograr nuestro cometido contando con vosotros que seréis nuestros más fieles jueces. Aceptamos todo tipo de crítica, consejo, sugerencia y, ¿por qué no? encargo. Tan sólo con nuestra obra intentaremos regalaros una expresión que os haga sentir, recordar, expresar, reír, llorar. Pictura et verba servirá para recordar que la vida va mucho más allá de lo físico y material. Lo esencial son los sentimientos y éstos son personales e íntimos, arraigados e indominables. Por eso nuestros emblemas podrán ser interpretados de tantas maneras diferentes como personas los veáis. Eso sí, de nada servirá que analicéis la imagen por un lado y el texto por otro, aunque somos conscientes de que pudiera ser así, pues cada uno de vosotros debe obtener su propia visión. Cada emblema es una obra en sí, en su conjunto. Nosotros exclusivamente marcaremos la línea de salida. La meta es cosa vuestra. Lo bonito será hacer el camino juntos e intentar, entre todos, mantener la conciencia de que realmente estamos vivos, pues Pictura et Verba mantiene que una persona fallece no cuando muere sino cuando deja de sentir.

Narciso Orovio Resino será la mano que plasme un sentimiento en un dibujo. Con trazos simples, amenos, simpáticos y rayando la inocencia, reflotando así la conciencia de niño que todos llevamos dentro, expresará sentimientos, estados, emociones, vivencias y recuerdos mediante la pictura.
Carlos Lillo Talavera será el texto de esas picturas. Acariciando con la punta de la pluma el papel plasmará en líneas el sentir que complemente la idea primaria que evoque el dibujo, fusionando visiones y dejando per secula la verba convertida en sriptum. Verba volant sed scriptum manet.

Dos soñadores. Un dibujante y un escritor. Una amistad. Una fusión del arte de dibujar y del arte de escribir. Un objetivo común. Esos son nuestros ingredientes. Prepárense para vivir, sentir, reír, llorar, recordar y evocar. Pongan a punto su corazón y alma.

Con todos ustedes PICTURA ET VERBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario