martes, 20 de enero de 2015

TEATRO DE LA VIDA

Una moneda tiene cara y cruz pero no deja ser una moneda. Con dos caras, pero una moneda. Y no se esconde. Se muestra como es: con sus dos caras. Es el azar quien elige si te da la cara o te da la cruz. Una persona, sin embargo, tiene una única cara pero puede darte mil diferentes y sin elección azarosa. Una misma persona elige qué cara darte. Y puede esconderse. Y no se muestra como es: con una cara visible y mil invisibles y elegidas por ella misma para depende cuándo o con quién. ¿La cara que a ti te da una persona es la misma que me da a mí? ¿En la misma escena de la vida ponemos la misma cara sea quien sea el público?
Todos somos actores y actrices y desempeñamos nuestro papel según nos convenga. Hacemos de una comedia un drama si así nos interesa. Y también podemos hacer de un drama una comedia si nos conviene. Nos gusta escribir el guión. Pero sin duda la vida nos da guiones de obras no escritas por nosotros y nos coloca en escenarios jamás imaginados. Y ahí es cuando se ve a las personas de verdad, sin egoísmo en el guión.
Bienvenidos al teatro de la vida. En esta obra no hay ensayos. No depende de nosotros subir ni bajar el telón. Elijan bien su cara y disfruten de la sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario